¿Qué es el sistema NRCC?

El sistema de la Norma de Revisión del sistema de Control de Calidad aplicable a las Firmas de Contadores Públicos que desempeñan auditorías y revisiones de información financiera.

Encontrará una lista de los comunicados recientes con las últmas noticias de manera cronológica.

icon_arrow

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C. dándose a la tarea de establecer para todos los Contadores Públicos y las Firmas a las que pertenezcan...

icon_arrow

Las revisiones de control de calidad deben desarrollarse por un equipo revisor integrado por una o más personas, dependiendo del tamaño y la naturaleza de los trabajos por revisar de la Firma seleccionada.

icon_arrow

La documentación mas completa del NRCC disponible para usted.

Comunicados, Bibliografías, Formatos y Presentaciones

Banco de información

Consulta el material que tenemos disponible para ti.

Preguntas frecuentes

Generales

1. ¿Existen procedimientos simplificados para cumplir con la norma de control de calidad (NRCC)?

La Norma de Control de Calidad (NCC) aplica a todos los Contadores Públicos, a través de sus firmas o como practicantes en lo individual, que desempeñan auditorías y revisiones de información financiera, trabajos para atestiguar y otros servicios relacionados sin importar su tamaño o estructura.

2. Con las pasadas reformas fiscales hubo una disminución en la carga de trabajo en firmas pequeñas y medianas . ¿Pudieran establecer procedimientos mínimos o simples para las revisiones de control de calidad en estos casos?

El procedimiento de revisión de control de calidad es igual y consistente para cualquier firma, independientemente del volumen de actividad que haya tenido durante el año sujeto a revisión. Se estima en su caso, que el proceso de revisión sea más simple o tome menos tiempo de ejecución, pero aplicando los cuestionarios de revisión en su totalidad.

3. ¿Cuál es el procedimiento para registrar una firma ante la CAC de conformidad con la NRCC?

Se debe ingresar al Sistema de la NRCC através de la siguiente liga: https://sistema-nrcc.imcp.org.mx. En la ventana de ingreso hay una leyenda que dice: “Ingrese aquí para registrar una Nueva Firma y obtener su cuenta”. Se abrirá una pantalla solicitando los datos básicos de la Firma o Profesional los cuales deben ser enviados con la opción Crear Usuario. La Firma recibirá posteriormente un correo electrónico con la conifrmación de su alta y se deberá ingresar al Sistema para completar el resto de la información que solicita.

Contáctanos.

Si tiene alguna duda o comentario, escriba sus datos y pronto un asesor lo contactará.

Sitios del IMCP